Wall Street, con el S&P 500 y el Nasdaq 100, ha marcado otro récord y el Dow Jones a un 0,7% de ponerse en positivo en el año. El índice más veterano de la Bolsa de Nueva York sube un 0,3%, hasta los 28.331,92 enteros, y está a un 4% de sus máximos (29.551). Por su parte, el S&P repunta un 1,02%, hasta situarse en las 3.478,73 unidades, y el Nasdaq 100 da un salto del 2,13% y alcanza los 11.971,94 puntos, según informó El Economista.

Ni un paso atrás. El S&P 500 y el Nasdaq no se toman ni un respiro tras cuatro días consecutivo de escalada en máximos históricos. Los dos índices avanzan unas décimas y siguen pulverizando registros. «Después de que el S&P 500 haya conseguido romper finalmente la zona de resistencia de los 3.400 puntos, que eran el techo del Covid-19, ahora todas las miradas están puestas en el Dow Jones Industrial, que es el que falta que haga lo propio, para lo cual debe batir los máximos del año en los 29.568 puntos, para volver a tener a Wall Street en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe», apunta Joan Cabrero, asesor de estrategia de Ecotrader.

La excitación es el común denominador en el mercado. El martes, la decepcionante confianza del consumidor solo fue un ligero bache en el camino. «No habrá ningún signo de debilidad que ponga en jaque las posibilidades alcistas mientras los principales índices norteamericanos no cierren los huecos que el lunes abrieron al alza, para lo cual deberíamos de ver una sesión en la que el S&P 500 pierde al cierre soportes de 3.397 puntos y el Dow Jones Industrial perder los 27.930 puntos», subraya el experto.

Las noticias de fondo siguen impulsando al mercado. La incidencia del coronavirus está cayendo en la mayoría de los estados y las noticias sobre la aprobación en EEUU de nuevos tratamientos contra el Covid-19 y el reinicio de las negociaciones entre China y EEUU son los fundamentales que están sosteniendo esta semana a la bolsa en un entorno de todavía poco volumen de negociación.

Valores destacados de la sesión

Salesforce ha sido el nombre sobresaliente de la jornada. El precio de sus acciones se ha disparado un 25%, hasta alcanzar los 270 dólares y una capitalización bursátil de 243.000 millones de dólares. La acción está en máximos históricos. El motivo de la subida han sido unos buenos resultados del segundo trimestre del año, unos resultados más robustos de lo esperado. Los ingresos han sido los más grandes en una década, según Bloomberg, y la compañía también ha anunciado una mejora de los márgenes operativos, además de elevar sus previsiones de ingresos para este año.

Los analistas se han pronunciado: en Citi lo han descrito como «uno de los trimestres más sólidos que hemos visto en Salesforce».Además, el mercado está por la labor de que la fiesta continúe. Tesla, uno de los valores que despiertan pasiones entre los inversores, sube casi un 2% tras elevar Jefferies el precio objetivo hasta los 2.500 dólares. La compañía en lo que va de año ha multiplicado por cinco su valor por encima de los 2.000 dólares.

Por su parte, Apple recupera los 500 dólares por acción al subir más de un 1%. El broker Wedbush considera que la compañía puede alcanzar los 700 dólares por título. Antes de la apertura, se ha publicado los pedidos de bienes duraderos en julio. Subieron un 11,2% respecto al mes anterior, superando las previsiones del mercado.

Compartir