Dos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) terminaron su misión en Paraguay tras dos años de asistencia técnica en ganadería y bádminton, abarcando las ciudades de Asunción e Itapúa.

Los profesionales que cooperaron con el desarrollo nacional fueron Shohei Yamamoto, especialista en Bádminton, quien trabajó en la Federación Paraguaya de bádminton, y Kaori Kobayashi, especialista en el área de ganadería, quien apoyó a la Cooperativa Colonias Unidas de la ciudad de Obligado.

Los voluntarios realizaron una breve presentación de las actividades llevadas a cabo en sus instituciones, así como también los logros y resultados obtenidos. La directora general de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), Gisela Dimodica, agradeció y valoró el aporte de los voluntarios y de la JICA al desarrollo de Paraguay.

Por su parte, Honjo Kiyoko, coordinadora del Programa de voluntarios de la JICA, valoró las gestiones realizadas a través del VEP, resaltando que las mismas son muy importantes para la JICA, sobre todo en lo que refiere a las condiciones institucionales y de seguridad, en las que serán recibidos los profesionales japoneses.

Cabe resaltar que cooperaciones técnicas similares a estas son coordinadas a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, e involucra a diversas instituciones del Gobierno central y local.

Compartir