Los directorios de ueno bank (propiedad del Grupo Vázquez) y de Visión Banco anunciaron que iniciarán el proceso de fusión entre ambas sociedades, de manera a consolidarse como líder en el mercado bancario.

La transacción se encuentra supeditada a las respectivas aprobaciones a ser adoptadas en Asambleas de Accionistas, así como también se encuentra sujeta a las autorizaciones regulatorias que debe otorgar el Banco Central del Paraguay (BCP), organismo regulador del sistema.

La fusión por absorción de Visión Banco permitirá a ueno bank convertirse en una entidad líder en el segmento de banca digital y de servicios financieros tecnológicos a nivel local y regional, lo que representa una importante apuesta al futuro del sistema bancario paraguayo.

Se iniciará un proceso de fusión que combinará la vasta trayectoria y el respaldo institucional de dos bancos paraguayos dedicados a impulsar la inclusión financiera en el país y brindar productos y servicios bancarios digitales de clase mundial.

Esta histórica operación conllevará numerosos beneficios para los clientes de ueno bank y de Visión Banco, ya que permitirá combinar la gran historia y trayectoria de Visión Banco con sus más de 30 años como referente de la inclusión financiera, a lo que se sumará la fortaleza tecnológica y disruptiva de ueno bank. El nuevo banco, que operará bajo la denominación “ueno bank” atenderá a más 1.5 millones de paraguayos que buscan impulsar sus sueños a través de servicios bancarios seguros, trasparentes y simples.

De esta manera, ueno bank y Visión Banco reafirman su compromiso de continuar contribuyendo al desarrollo social y económico de Paraguay, brindando apoyo a través de sus productos y servicios bancarios, dijeron sus directivos.

Compartir