La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo la perspectiva de 3 recortes en la tasa de referencia este año, tras dejarla sin cambios en el rango actual de 5,25%-5,5%; a la vez que estima más crecimiento desde el +1,4% al 2,1%, según una revisión realizada por Puente Casa de Bolsa.

Dado que para 2025 elevó la estimación de tasa al esperar menos recortes, predominando la postura de cautela ante un eventual repunte en las presiones inflacionarias, se prevé un escenario de tasas elevadas por más tiempo, lo que favorecería oportunidades de entrada en renta fija, siendo el tramo medio (3-7 años) el más atractivo.

En línea con ello, esta semana se conocerá el dato del PCE de febrero, que marcaría +2,8% interanual en la núcleo, referencia para decisiones de política monetaria.  Con este panorama, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se comprimieron a lo largo de todos los vencimientos durante la semana, con el de 1 año cerrando en 4,96%, el de 3 años en 4,36% y el de 10 años en 4,21%.

Expectativas favorables en Paraguay

En Paraguay, las expectativas para 2024 se mantienen favorables en términos de crecimiento e inflación, proyectándose un +4% en ambos casos. En esta línea, el Banco Central continuará suavizando su política monetaria, tras ubicarla en el 6% en la reunión de marzo.

Compartir