El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Fabián Domínguez, y el titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Julio Fernández, participaron de una reunión con empresarios e importadores en el local del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), con quienes socializaron los planes del Gobierno en cuanto a la lucha contra el contrabando y la informalidad.
En este sentido, el viceministro Domínguez informó que 34 funcionarios de la Administración Tributaria se encuentran trabajando de cerca con los funcionarios de la DNA para fortalecer la gestión aduanera en puestos claves y zonas de control, principalmente en la zona secundaria. El subsecretario de Estado recalcó que estos procedimientos ya están dando sus primeros frutos con una mayor recaudación.

Asimismo, subrayó que el gran objetivo es la reducción de la informalidad. Para ello, se intensificarán los controles de frontera, se incrementará el uso de la tecnología para el cruce de información, que es lo que ya se venía haciendo. Mencionó que la formalización es el único camino que se tiene para ampliar la base tributaria.

Por su parte, Julio Fernández manifestó que se están evaluando diferentes alternativas de acción para evitar que la situación económica en Argentina afecte a nuestra economía. En este contexto, el director de Aduanas ratificó que se realizan controles para constatar que los despachos declarados sean los correctos y eso genere impacto positivo en la recaudación, que es la prioridad del Gobierno.

Compartir