Foto/Gentileza

El nuevo estadio Santiago Bernabéu apuesta por la restauración y la gastronomía, ya que contará con un mercado gastronómico, el ‘Bernabéu Market’, con el objetivo de convertirse en un foco de turismo y deporte de primer nivel, además de la Plaza Mahou, una microcervecería que convertirá al coliseo blanco en el primero en España en elaborar su propia cerveza, y un skybar que ofrecerá las mejores vistas del campo y de la ciudad.

En concreto, un total de 25 propuestas gastronómicas está previsto que estén disponibles en este espacio de cerca de 3.000 metros cuadrados localizado bajo la grada de tribuna del remodelado feudo madridista, informó el diario español El Economista.

De esta forma, Desarrolla Obras y Servicios ya ha iniciado la construcción de este espacio gastronómico, un proyecto que está promovido por Amicalia Inversiones, grupo de restauración que cuenta con restaurantes como Alabaster, Arallo Taberna, A Mundiña u Omakase Sushi Bar, entre otros, en colaboración con el Real Madrid y diseñado por los equipos de interiorismo de Burr Studio y Studio Animal, que evoca el ambiente de uno de los muchos barrios gastronómicos que se pueden encontrar en la capital de España.

Los creadores del proyecto sostienen que la arquitectura interior de «Bernabeu Market» emula una situación urbana. «Un barrio denso, en el que las calles se quiebran, abriendo vistas entrecortadas de los distintos volúmenes que delimitan el espacio.

De esta forma, para crear distintos ambientes y amplificar la imagen con la que nacerá el mercado, se ha creado un degradado cromático que recorrerá cada rincón del ‘Bernabéu Market’, acentuando así la sensación en el visitante de que cada esquina del mismo es distinta, aunque sus elementos sean estructuralmente similares.

En lo que respecta a su funcionamiento, este espacio gastronómico permanecerá abierto durante todo el año a los visitantes que se acerquen al estadio y a sus alrededores. No obstante, los días de partido, una parte del mercado se cerrará para atender a los invitados del Real Madrid, mientras que la otra seguirá ofreciendo con normalidad sus propuestas culinarias y de ocio a los visitantes que lo deseen.

Plaza Mahou

Por otro lado, Mahou San Miguel impulsa y refuerza su alianza con el Real Madrid, ya que a mediados de este mes de junio está prevista la apertura de Plaza Mahou, un espacio único que tendrá la cervecera en el renovado estadio Santiago Bernabéu, según fuentes de la compañía.

De esta forma, el Santiago Bernabéu contará con la primera fábrica de cerveza dentro de un estadio de fútbol en España, en la que se producirá a pequeña escala toda la bebida que se venda dentro del estadio y se prevé la producción de cerca de 25.000 litros al año.

«El Bernabéu será uno de los pocos estadios de Europa donde se va a elaborar cerveza, y el único de España y del mundo donde se elaborará Mahou. Será un lugar que va a atraer muchísimo tráfico y era una oportunidad que teníamos que aprovechar», aseguraba el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, durante la presentación de resultados de la compañía, que ve en este proyecto una «palanca» para dar a conocer más a Mahou, la marca más emblemática de la cervecera, a nivel internacional.

No hay que olvidar que el Santiago Bernabéu recibe al año cerca de 12 millones de visitantes, pero el club presidido por Florentino Pérez estima que la cifra alcanzará los 18 millones con el nuevo estadio.

Además, el coliseo blanco se ha coronado en su estreno ya como un espacio único para la organización de eventos tras los dos conciertos multitudinarios de Taylor Swift, a los que le seguirán estrellas como Luis Miguel o Karol G, mientras que ha desplegado su versatilidad también con la celebración del título de la Liga de Campeones.

Vistas espectaculares

Otra de las ‘joyas’ que tendrá el coliseo blanco será su ‘sky bar’, un espacio exclusivo situado en el último anillo del Bernabéu y que ocupará 700 metros cuadrados, con dos terrazas de 250 metros cada una, donde se fusionará la mejor experiencia deportiva y musical con una oferta gastronómica y de ocio nocturno.

Este espacio, que todavía no tiene fecha de apertura, apuesta por la alta cocina en su restaurante 90 Minuti, que está capitaneado por el chef Toni Canales, que ha pasado por restaurantes como el Celler de Can Roca, el Bohío, Club Allard y ‘sous chef’ ejecutivo del Hotel Villamagna GL de Madrid, donde ofrecerá dos menús gastronómicos muy madridistas con una cocina de alto nivel muy innovadora, que mezcla la excelencia de la modernidad sin perder la esencia tradicional. Además, contará con un club y coctelería donde degustar de cócteles y escuchar a DJ’s internacionales.

Asociación crítica

«El proyecto Bernabéu amenaza nuestra calidad de vida. Únete a nosotros y lucha por un futuro mejor. ¡Inscríbete hoy!». Con estos argumentos ha surgido una asociación en Madrid, cuyos miembros, a diferencia de lo que ocurre con la mayoría de aficionados del club blanco, está en contra de la remodelación y sobre todo de los nuevos usos que se le van a dar al coliseo madridista.

La Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, en todo caso, aclara que no está en contra de que se disputen partidos de fútbol en el nuevo estadio del Madrid, se quejan de que la instalación va a convertirse en un «eventódromo» que, por ejemplo esta semana, «va a arruinarnos el fin de semana con 17 horas de Reguetón y Techno a un volumen infernal (el domingo, desde las 14 h) sin que el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad pongan ningún límite».

Se quejan sobre todo del ruido, de que el Bernabéu no esá insonorizado y han de soportar eventos «5 o 6 veces por semana», con lo cual estos nuevos usos del Bernabéu tampoco son de su agrado. Esta asociación celebró especialmente que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid haya estimado su recurso, de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que autorizaba el contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos del paseo de la Castallena-Bernabéu y Padre Damián junto al estadio del Real Madrid.

Fuente: ElEconomista

Compartir