Wall Street ha vivido este verano un fenómeno llamativo. Tres compañías asiáticas se han estrenado en el mercado yankee con un respaldo inversor eufórico difícil de explicar. La última en salir a bolsa y provocar este aluvión ha sido la china Addentax Group Corp., que ha cerrado su primera sesión un 8.654% arriba, según publicó hoy jueves el periódico español El Economista.

Addentax es una empresa industrial textil y de servicios logísticos que debutó ayer miércoles en el Nasdaq. Al inicio de la negociación, la compañía llegó a dispararse un 13.000%. Las compras se moderaron al transcurrir la sesión pero, aun así, al cierre la revalorización supuso multiplicar por 24 veces su valor. De estrenarse a 27 dólares el título a terminar su primer día en el parqué americano en los 656,5 dólares.

Eso supone que la firma ya es más valiosa que un tercio de las cotizas en el S&P 500, según cálculos de Bloomberg, un logro que le ha costado solo una sesión. Su capitalización se ha disparado a los 20.000 millones de dólares.

Compartir