Más de 4.000 habitantes del segundo departamento recuperaron la transitabilidad de su red vial no pavimentada con trabajos de reparación y rehabilitación realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en 5 distritos, la semana pasada.

Unas de las ciudades donde se tuvieron las intervenciones es Gral. Elizardo Aquino. Allí se procedió a hacer el perfilado de los caminos que unen la colonia Mbareté y la localidad de San Ramón con la compañía Jhugua Rey, beneficiando a 530 personas.

En San Estanislao, por su parte, se repararon 4 tramos: primeramente, 2 km del trayecto que comunica la calle Republicano con la ruta PY08, así como 500 metros de la calle 12.000 más el trecho que une a la compañía Javiercue con la colonia San José Obrero. En esa misma zona se mejoró la transitabilidad del tramo compañía Costa Pucu- calle Colorado, con lo que totalizan más de 3.200 los santanianos que volvieron a conectarse con la red vial.

A su vez, en el distrito Yataity del Norte, alrededor de 100 personas pueden volver a transitar por el trayecto que comunica la compañía Itacuatia con la zona de María Auxiliadora; mientras que en el municipio de San Vicente Pancholo se estima que las reparaciones alcanzaron a 400 personas que transitan por la calle San Francisco y la calle 6 de enero hacia el asentamiento Camba Rembé.

Por otra parte, otros 350 compatriotas que viven en la ciudad de Choré volverán a utilizar el camino que les sirve para llegar a localidades de San Luis y Careaga Cue, gracias a las tareas a la restauración de plataforma y el bacheo efectuadas por el MOPC.

Finalmente, en la ciudad de Capiibary, los equipos viales repararon y recuperaron 3 km de la calle 20 de Julio y 3 km más de la calle 26 Febrero, permitiendo que más de 400 personas puedan volver a utilizar estas conexiones.

Compartir