La reestructuración de servicios urbanos impulsada por el Metrobús comprende la ejecución de desagües pluviales y alcantarillados sanitarios, que servirán para conducir las aguas de lluvia captadas en la calzada a través de los sumideros que las colectan. En esta oportunidad, el ingeniero Dieter Krauch, gerente de Agua y Saneamiento (GPAS) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) explica la importancia de estos trabajos para el área metropolitana de Asunción.

“Sabemos el caos que se genera en Asunción y en otras ciudades cuando llueve, debido a los raudales. Estas son obras que debían ejecutarse décadas atrás y nunca se habían concretado” refirió el ingeniero.

A su vez, señaló que “una obra de la envergadura del Metrobús necesita realizar todas las labores requeridas a nivel subterráneo, para evitar la permanencia de tuberías viejas que en un futuro provoquen la rotura del pavimento para reparaciones, cambios o mantenimiento”.

Asimismo, destacó que a través de estas obras se aportará una visión integral de la infraestructura. “La idea es que no pensemos únicamente en el pavimento y el bus, lo cual se percibe a simple vista, sino en toda la infraestructura adicional que será construida en el mismo lugar y aportará múltiples beneficios a la ciudadanía” alegó.

BENEFICIOS

Para el ingeniero Dieter Krauch, el impacto que estas obras generarán en la ciudadanía radica en la reducción de los raudales y la eliminación de molestias futuras, mediante la solución integral y definitiva de la problemática relacionada a la estructuración de servicios urbanos, necesaria para la correcta implementación del sistema BTR.

 

Compartir