La gobernadora del Estado de Paraná (Brasil), María Aparecida Borghetti (Cira Borghetti), dialogó este lunes con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez sobre la construcción del segundo puente entre Paraguay y Brasil, específicamente en la ciudad de Foz de Iguazú, así también sobre la producción de granos y la cría de tilapias en la región oeste, cuyo programa es de mucho interés para el Paraguay, según refirió. Además anunció la finalización de algunos aportes de cooperación con el Paraguay.

Luego de la reunión mantenida con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de López, la gobernadora del Estado de Paraná, María Aparecida Borghetti, indicó que han abordado importantes temas de interés bilateral.

“Hablamos del segundo puente, es tan importante este acceso entre Paraguay y Brasil específicamente en la ciudad de Foz de Iguazú, en el Paraná, hablamos también de la producción de granos, la producción de tilapia en la región oeste y que Paraguay tiene mucho interés en ese programa”, expresó la gobernadora del Estado de Paraná.

La visitante también felicitó al dignatario paraguayo por el inicio de su mandato y a todo su equipo de trabajo que integra el plantel del gobierno.

Seguridad

La gobernadora Borghetti anunció también que, ante los últimos hechos ocurridos en Ciudad del Este, con el tema de lavado de dinero, el propósito es apoyar y reforzar el sistema de seguridad en la frontera, con más efectivos y el envío de helicópteros de manera a monitorear y evitar así la comisión de hechos ilícitos en la zona.

“Eso va a evitar contrabando, drogas, armamentos, de Brasil para Paraguay y de Paraguay para Brasil. Solamente así se podrá combatir al contrabando, eso fue lo que conversamos con el Presidente ”, refirió.

Compartir