Los pasos peatonales que permitirán el cruce de personas de una vereda a otra en las principales vías que conformarán el Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este (CDE) y las pasarelas peatonales previstas (norte y sur), serán totalmente inclusivos, informaron técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu. El emprendimiento, financiado por la Binacional, se encuentra en su segunda etapa de ejecución, según se publica en el portal oficial de Itaipu.

Se trata de pasos peatonales sobreelevados que mantendrán el cruce al mismo nivel de las aceras laterales, manteniendo un diseño dirigido especialmente para personas con discapacidad. Asimismo, estos pasos producirán un doble efecto; además de peatonal también servirán de lomada, de modo a permitir la circulación de vehículos a velocidad controlada.

Cabe destacar que, además de estos cruces a nivel, que estarán ubicados principalmente en los empalmes entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme, con las colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas, los puentes (o pérgolas) norte y sur de la obra también contarán con pasarelas peatonales que facilitarán el desplazamiento de personas con discapacidad, precisaron los técnicos que acompañan el desarrollo de las obras.

Los trabajos de construcción del Multiviaducto km 7 de Ciudad del Este arrancaron este año 2021 con más de 86% de avance físico, dándose así cumplimiento al cronograma previsto. El proyecto, que es financiado por ITAIPU por un valor total de G 70.098.197.090, no sufrió interrupciones pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país.

Operarios, técnicos y colaboradores vienen realizando sus tareas bajo estrictas normas sanitarias, en cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS). Los trabajos que se desarrollan actualmente corresponden a la segunda etapa prevista en el cronograma de obras.

Compartir