Las plantas 8 y 2 de Minerva Foods obtuvieron la certificación internacional con grado AA+ en seguridad y producción de alimentos otorgada por el Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI por sus siglas en inglés) tras recibir por primera vez una auditoría no anunciada. Esta certificación garantiza que la planta presenta las mejores prácticas en seguridad y producción de alimentos.

Este reconocimiento realza y remarca los estándares de calidad, seguridad y legalidad de los alimentos que produce Minerva Foods en Paraguay, destacando la capacidad que tiene la compañía para producir carne bovina segura, auténtica, inocua y legal.

El estándar BRCGS es una recopilación de requisitos que brinda garantías en cuanto a la seguridad alimentaria y la legalidad de los alimentos. La certificación es otorgada por la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI por sus siglas en inglés), organización referente entre los productores y compradores de carne en todo el mundo, conocida por medir la calidad de los productos y los procesos.

Los puntos de mayor importancia para la inspección son aspectos de inocuidad y calidad de los procedimientos, la infraestructura con la que cuenta la institución, que debe garantizar diseños sanitarios apropiados para las labores alimenticias.

“La renovación de esta certificación es el resultado de un importante trabajo que venimos realizando en Paraguay. Es el resultado que nos permite confirmar los estándares de calidad que manejamos en la compañía y bajo las cuales nos regimos para garantizar la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, Claudia Barrios Medina, Gerente de Calidad de Minerva Foods Paraguay.

Además, se tiene en cuenta el compromiso de las compañías para el mantenimiento y mejora constante del sistema de trabajo y, no menos importante, la cultura de calidad de cada colaborador, de manera a originar prácticas seguras para la producción de alimentos.

Cabe resaltar que esta renovación fue obtenida mediante una auditoría no anunciada, con esto el equipo de Minerva Foods demostró estar preparado y que pone en práctica todos estos aspectos, ya que el reconocimiento se obtuvo mediante una auditoría que se realizó sin previo aviso por parte de la institución encargada de otorgar la certificación.

A fines 2022, la planta 3 de San Antonio también recibió una auditoría no anunciada y logró la graduación AA+. Con el resultado de esta nueva evaluación, Minerva Foods suma tres unidades certificadas con graduación positiva.

Sobre Minerva Foods

Minerva Foods es líder en exportación de carne vacuna en América del Sur y también actúa en el segmento de carne procesada, comercializando sus productos a más de 100 países. Además de Brasil, Minerva Foods está presente con su producción de carne bovina en Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia y en Australia, con unidades de producción ovina. La empresa atiende a los cinco continentes con carne vacuna, ovina y sus derivados, y actualmente opera 32 unidades industriales, 12 oficinas internacionales y 14 centros de distribución.

Compartir