Al séptimo mes del 2022, las exportaciones registradas tuvieron a Brasil como el principal destino, con un 36,0% de participación en el total exportado, alcanzando los USD 2.111,3 millones. Este monto representó un incremento del 1,8% con respecto al mismo periodo del 2021. Entre los principales productos exportados a este país que registraron incrementos, se destaca el maíz, mientras que la energía eléctrica y los granos de soja mostraron reducciones, informó el Banco Central del Paraguay (BCP).

Argentina ocupa el segundo lugar, con una participación del 24,9% de las exportaciones registradas a julio de este año, por un monto de USD 1.461,6 millones, registrando una reducción del 18,1% con respecto al acumulado a julio del año anterior. Entre los principales productos con incrementos se destacan los hilos y cables (autopartes), en tanto que, entre los que presentaron reducciones se encuentran los granos de soja y la energía eléctrica.

Chile ocupa el tercer lugar en importancia, con un 8,8% de participación en las exportaciones registradas al mes de julio, con un valor que ascendió a USD 516,2 millones, inferior en 16,7% al compararlas con el mismo periodo del año 2021. Entre los principales productos que mostraron incrementos se destacan la carne bovina y el arroz, en tanto que, la harina de soja presentó reducciones

Compartir