El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el acuerdo constitucional para la designación de Gustavo Santander Dans, como Ministro de la Corte Suprema de Justicia. La decisión del Ejecutivo será comunicada a la Cámara de Senadores, donde se hará el juramento del nuevo integrante de la máxima instancia judicial. Esta información fue anunciada por el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia de la República. El Poder Ejecutivo firmó el acuerdo constitucional para Gustavo Santander Dans como Ministro de la Corte Suprema de Justicia, confirmó el ministro Hutteman, durante una conferencia de prensa realizada en la sede gubernativa.
“El presidente de la República acaba de firmar el acuerdo al doctor Gustavo Santander Dans.  Como ustedes saben es una persona que tiene una larga trayectoria dentro del Poder Judicial, ha pasado por todos los niveles y sistemas administración de justicia”, destacó el ministro Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil y Secretario General de la Presidencia.

 

Sostuvo que el mismo fue electo por unanimidad, de una terna de candidatos con muy buenos perfiles profesionales. “En ese sentido, tenemos que reconocer el trabajo que ha hecho el Consejo de la Magistratura para conformar una terna de candidatos con muy buenos perfiles en términos profesionales y estos estos tres candidatos ayer fueron sometidos a consideración de la Cámara de Senadores y el doctor Gustavo Santander obtuvo casi unanimidad de los senadores.  Tuvo el voto de 44 de ellos y hoy el presidente de la República ha prestado el acuerdo constitucional para el doctor Gustavo Santander”, acotó.

Comunicación al Senado

La firma del acuerdo constitucional del Ejecutivo será comunicada al Senado, destacó. “Ahora nosotros comunicamos esto a la Cámara de Senadores y ellos tendrán que realizar el acto de toma de juramento del doctor Gustavo Santander, para que se perfeccione y culmine este proceso y pueda asumir el cargo efectivamente el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia”, significó el ministro Huttemann.

 

Compartir