En un discurso ante pobladores de Caazapá, el presidente Mario Abdo Benítez instó a la clase política a trabajar unidos, y a aprovechar el gran interés de los inversionistas de la región y el mundo en apostar al Paraguay. Remarcó que su Gobierno está comprometido en la lucha frontal contra la corrupción y destacó la ejecución récord en obras públicas, así como el fortalecimiento del sistema de salud en el país. El jefe de Estado desarrolló esta jornada acompañado de su esposa, Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación.

Durante el acto central desarrollado hoy en la ciudad de Caazapá, el Presidente Mario Abdo Benítez, agradeció a todos los que hacen un esfuerzo junto al Gobierno para generar desarrollo en el país, a pesar de los problemas climáticos y la situación económica coyuntural en la región.

“Vamos a tener igual crecimiento a pesar de muchos que esperaban que este año no crezca, el Paraguay va a crecer, y el año que viene hay una gran estimación de crecimiento de más del 4%. Nuestra economía está recuperada gracias a las decisiones que se tomaron para enfrentar una desaceleración económica por política pública no equivocada del Gobierno,  sino por coyunturas ajenas al Presidente de la República. Bajó el precio de la soja, bajamos la productividad de la soja, hubo una crisis regional, sequía, inundación”, mencionó el mandatario. Dijo que estas situaciones se constituyeron además en una prueba que nos hace “valorar el país que tenemos, para cuidar la democracia que tenemos”.

“El mundo, la región hoy admira al Paraguay. La gente quiere venir a invertir en este país. La región está mirando al Paraguay para venir a invertir y que haya esa fuente de trabajo, esa industria, que el gobierno puede incentivar pero que tiene que venir por parte del sector privado, para que eso sea realidad necesitamos que la clase política trabaje unida, que trabajemos unidos”, significó.

Logros

El gobernante destacó asimismo los resultados de la gestión gubernativa y el alto compromiso con la integridad. “Estamos cumpliendo de manera irrestricta el compromiso que hemos hecho con el pueblo de luchar contra la corrupción, la impunidad, tenemos récord en ejecución de obras públicas en la historia del Paraguay. En 1 año 4 meses de gestión, tenemos 3.500 nuevos recursos humanos para todo nuestro sistema de salud, nunca antes en la historia se hizo esto en el Paraguay, cumpliendo el compromiso para mejorar el sistema de salud que necesita nuestra gente”, enfatizó.

Mensaje de unidad

El jefe de Estado señaló que estas fechas de navidad y año nuevo son propicias para reflexionar sobre los compromisos que tenemos con el futuro del país. “Quería, en este momento, cuando estamos culminando un año más, primero reflexionar sobre la importancia de este tiempo, este tiempo que nos toca conmemorar el nacimiento de nuestro Niño Jesús, tiempo donde culmina un año para nosotros de trabajo, para otro año de estudio, para otros de estudios y de trabajo; para enviar un mensaje, primero de unidad sobre el núcleo de la familia”, mencionó.

Dijo que este es un tiempo para el reencuentro de la familia y de renovar compromisos con la nación paraguaya. “Es como una renovación, primero de ese espíritu de unidad que representa la unidad de la familia, y también, espero que sea un tiempo también de reencontrarnos con los verdaderos compromisos que tenemos, y que asumimos con la Nación Paraguaya”, expresó.

Señaló que todavía hay muchas deudas históricas, necesidades insatisfechas, necesidad de mayor presencia del Estado, de mayor solidaridad entre paraguayos. “Hoy yo renuevo ese llamado a los paraguayos de bien, que queremos realmente que nuestro país salga adelante, a que reconciliemos nuestros corazones y que en el 2020 salgamos a trabajar unidos, para cumplir el sueño de tanta gente que quiere vivir mejor en este bendito país”, manifestó en otro momento.

Apuesta al trabajo

Puntualizó en la importancia de apostar al trabajo y de seguir con el acompañamiento al sector productivo. En este contexto, hizo mención a la jornada desarrollada este jueves con productores de Caña de Azúcar, en el departamento de Caaguazú.

“Ayer estuvimos recibiendo también la culminación y la gratitud por parte de los productores de Caña de Azúcar. Ayer nos reunimos en Campo 9, departamento de Caaguazú; donde los productores de caña de azúcar agradecieron la política del Gobierno, que por primera vez en toda la historia, en noviembre terminó toda la producción de caña de azúcar. Ni un solo productor dejó un tallo de Takuare’e (caña de azucar) en su chacra, porque se compró absolutamente cada producto, fruto del esfuerzo de nuestros pequeños productores”, puntualizó el presidente. Dijo que esta es la forma como se construye o se cambia la dinámica en el progreso de la sociedad.

 

Compartir