El precio del petróleo no está dando señales de debilidad en los últimos días y sigue subiendo, tanto en Europa como en Estados Unidos, hasta alcanzar los 84 dólares en el caso del barril brent europeo y los 81 dólares en el del west texas estadounidense. la subida del brent ya supone un incremento de precios de más del 62% en lo que va de año, destaca la prensa internacional.

Con la llegada de la vacunación, la recuperación económica ha sido fuerte y, poco a poco, el mundo va volviendo a la normalidad. Sin embargo, la situación en el mercado energético y en otros sectores como el de los semiconductores o el transporte ha generado un desequilibrio importante, debido a un fuerte aumento de la demanda que la oferta no está siendo capaz de satisfacer.

Para el petróleo la clave es lo que está ocurriendo con el gas natural. El precio de este recurso básico se ha disparado en los últimos meses, mucho más que el del crudo (en lo que va de año el precio del gas natural sube más de un 350%). esto, sin embargo, se está empezando a trasladar al precio del barril, que recibe cada vez más demanda como sustituto.

Compartir