Las perspectivas económicas en el contexto internacional siguen favorables, al tiempo que, la situación epidemiológica ha presentado un comportamiento dispar al comparar a los países avanzados con la región. Las perspectivas económicas han continuado mejorando para los socios comerciales de nuestro país, según observan técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP)

Los indicadores globales de corto plazo de PMI (Purchasing Managers’ Index) tanto del sector manufacturero como del sector servicios, verificaron una mejora en abril, en comparación a los niveles del mes anterior. En cuanto a la situación epidemiológica, las economías avanzadas han mantenido un nivel moderado de contagios, mientras que, en la región se ha observado una notable aceleración.

En cuanto a los precios internacionales de materias primas, respecto a la reunión anterior, se ha verificado un aumento importante en los precios del aceite de soja y, en menor medida, una suba en las cotizaciones del petróleo.

En relación con los mercados financieros internacionales, se ha verificado un dinamismo positivo en las bolsas de valores de economías avanzadas, mientras que se ha observado una leve contracción en las de economías emergentes desde la reunión anterior. Por otra parte, los rendimientos de bonos de las principales economías avanzadas han permanecido relativamente estables.

Compartir