Bancard presenta en Paraguay la tarjeta Smart, la primera del país que no incluye datos sensibles en el plástico, como el nombre, número de tarjeta, código CVV y fecha de vencimiento. Toda esta información está disponible de manera segura únicamente a través de la APP de la entidad, reforzando así la protección integral de los datos y las transacciones de cada usuario.

La primera entidad en implementarla es Solar Banco, que ya ofrece a sus clientes esta experiencia innovadora, digital, segura y práctica con certificación Digital First. En las próximas semanas, más entidades se sumarán para ofrecer esta experiencia a sus usuarios.

Para activarla, el usuario simplemente debe escanear el código QR que se encuentra al dorso de la tarjeta desde la aplicación de su entidad, vinculando de inmediato la versión física con la digital, de manera rápida, práctica y segura.

La tarjeta sin datos brinda mayor tranquilidad ante pérdidas o robos, ya que no contiene datos sensibles. Desde la app, los clientes también configuran sus preferencias cancelar su uso o establecer límites de gasto. Puede autogestionarse funciones clave como, generación de pin, bloqueo, reemplazo o reactivación de la tarjeta física al instante.

De esta manera, la tarjeta Smart se convierte en una solución con mayor protección frente a fraudes y extravíos, al mismo tiempo que permite a cada usuario elegir entre utilizarla en formato físico o digital. La disponibilidad inmediata y la reducción de costos operativos para las entidades financieras completan los beneficios de esta innovación.

“Con esta innovación damos un paso más hacia el futuro de los medios de pago en Paraguay. La tarjeta sin datos combina seguridad, practicidad y tecnología, permitiendo a los usuarios gestionar todo desde su celular y disfrutar de una experiencia 100% digital y segura”, destaca Anibal Corina, gerente general de Bancard.

Por su parte, Noel Ramírez, gerente de producto entidades de Bancard, señaló además que este servicio resuelve una necesidad frecuente: la entrega inmediata de una tarjeta física. En casos de extravío, robo o bloqueo, el usuario puede reactivarla de manera sencilla desde la app de su entidad.

Asimismo, en caso de pérdida, el tarjetahabiente puede acercarse a un punto de distribución habilitado por la Entidad y vincular su tarjeta digital a un nuevo plástico “sin datos”, evitando así los trámites tradicionales de reposición.

En esta primera etapa, la tarjeta Smart está disponible exclusivamente para usuarios de tarjetas de crédito. Esta iniciativa se suma al paquete de innovaciones que la plataforma de servicios tecnológicos, Bancard está presentando al mercado con el objetivo de hacer la vida más simple de todos los usuarios.

Compartir