El organismo sanitario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS), ha comunicado oficialmente al SENACSA, del resultado favorable del análisis de riesgo para internación de carne bovina fresca (refrigerada/congelada), madurada a ese país, conforme a sus altas exigencias y criterios técnico-sanitarios, hecho este que ubica al Paraguay a las puertas para el inicio de las exportaciones de productos cárnicos, dentro del marco del proceso encarado por el Gobierno a través del Servicio Veterinario Oficial (SENACSA).

A partir de esta notificación, el APHIS procederá a gestionar la modificación de la legislación americana para el efecto antes mencionado.

De igual forma se ha iniciado los trámites ante la FSIS, para la habilitación de las plantas frigorífica nacionales, cual es el siguiente y último paso del proceso.

Es importante señalar, que resultado favorable del análisis de la situación sanitaria del Paraguay, es el pilar fundamental y determinante para las presentaciones paraguayas, considerando que el análisis de riesgo define si el país solicitante cumple las exigencias sanitarias para ser considerado como un proveedor de carne de los Estados Unidos.

Este hecho es un fuerte respaldo y reconocimiento a la gestión sanitaria del país, por lo que en breve conquistará un nuevo mercado internacional y formará parte del selecto grupo de proveedores de carne a los E.E.UU.

Compartir