“Este es el modelo que necesitamos como un lugar estratégico para las inversiones”, dijo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al resaltar la relevancia de la radicación de inversiones en nuestro país, como la instalación de la planta de ferroaleaciones que fue inaugurada este miércoles. Significó que además de generar fuentes de trabajo, consumen energía para nuestro desarrollo.

“Paraguay no tiene un mercado propio, entonces tenemos que articular que Paraguay se fortalezca en concepto de plataforma de negocio para que la gente, el capital nacional y extranjero puedan venir a aprovechar el gran capital humano que tiene el Paraguay”, enfatizó.

“Una población con gran cantidad de jóvenes con talento, que con capacitación se convierten en una riqueza, es un capital humano fuerte para poder generar competitividad y que las empresas inviertan acá”, agregó.

Indicó también que nuestra baja presión tributaria, genera competitividad ante el mundo y, por ende, Paraguay puede ser un centro de economía complementaria con el resto de la región.

Significó que desde Paraguay se puede “mejorar la competitividad, entonces esto se convierte en una plataforma de negocios y eso es lo que nosotros queremos fortalecer. Y bueno, esto es lo que le dije al presidente de la empresa, todo nuestro apoyo”, enfatizó el presidente Abdo Benítez.

Compartir