El Ministerio  de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) presentó al Ejecutivo un plan mediante el cual solicita 100 millones de dólares para la construcción de 12 mil viviendas a través del programa de Subsidio Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Esto permitirá la creación de unos 100 mil puestos de trabajo y  una inyección financiera a la economía nacional dentro de 45 a 60 días, anunció el ministro Dany Durand, a su salida del Palacio de Gobierno.

El MUVH presentó un plan al Ejecutivo para la construcción de viviendas sociales, que dará mano de obra a unos 100 mil trabajadores de la construcción. “Estamos hablando prácticamente de 11 mil viviendas que en forma inmediata pueden ser aplicadas. Y a eso queremos sumar 1.000 viviendas para pueblos originarios, que ya tenemos el fondo gracias a la donación de Taiwán. Asì que estamos hablando de 12.000 viviendas, de prácticamente 100 mil puestos de trabajo en forma inmediata. Entre 45 y 60 días esto ya comienza a inyectarse en la economía nacional”, destacó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand.

Viviendas sociales

El titular del MUVH destacó que el plan contempla la construcción de viviendas y departamentos económicos que permitirá a mucha gente dejar de pagar alquiler. “Estamos hablando de 6.000 viviendas sociales, de 3.000 viviendas, departamentos para la clase media a media baja.  Mucha gente que va poder dejar de pagar el alquiler en corto tiempo y también 2.000 viviendas para la clase económica, como hablamos con el convenio con las empresas loteadoras”, puntualizó el secretario de Estado.

En otro momento, el ministro Dany Durand dijo que la inyección financiera de Hacienda permitirá tres puntales muy importantes para la ciudadanía. “La vivienda es un mecanismo si en junio Hacienda nos da el dinero, nosotros prácticamente en 45 o 60 días nosotros ya estamos aplicando rápidamente la fórmula para generar fuentes de trabajo que es lo importante, consumo de materiales 100% nacionales, ladrillos, tejuelones, etc. y también la esperanza de la gente de que va poder tener una vivienda digna. Tres puntales muy importantes para nuestra ciudadanía”, puntualizó el ministro Durand.

A través de FONAVIS

Expresó además que el MUVH ya tiene mecanismos establecidos para la construcción de viviendas a través del programa social del Gobierno, FONAVIS. “Ya tenemos establecido los mecanismos, ya tenemos las empresas constructoras, ya hay un estándar de construcción para las viviendas sociales a través del programa Fonavis, que es más rápido a diferencia de otros programas sociales, porque ya hay un precio fijo. Lo que hacemos es planificar  dónde está el déficit habitacional que tenemos que llevar. La respuesta del Ministerio va ser rápida, inyectando un fuerte capital a la economía”, informó el responsable del MUVH.

Compartir