El 25 de septiembre del 2023, se celebró la ceremonia de colación de 128 nuevos economistas, egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE UNA), correspondientes a la promoción 2022 «Por la paz mundial como el camino hacia la verdad, justicia, amor y libertad”.

La mesa de honor estuvo presidida por la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA, acompañada por el Prof. Dr. Roberti Daniel González Martínez, decano de la FCE UNA, el Prof. Mag. Derlis Daniel Lugo, vicedecano de la FCE UNA, el Ing. Quím. Cristian David Cantero Aquino, Secretario General de la UNA. Fueron padrinos de la promoción los profesores Pedro Acosta Morales y Jorge Luis Schreiner Marengo.

En su discurso el decano de la FCE manifestó lo siguiente: “que caminen con la cabeza en alto y la conciencia tranquila mediante un comportamiento profesional” y también exhortó a ser protagonistas para ejercer la profesión con altura y brindar aportes significativos mediante la aplicación de sus conocimientos científicos y sus habilidades.

Destacó además que los economistas desempeñan un destacado papel en el desarrollo del país, en las áreas de la gestión empresarial y de las instituciones públicas en la planeación de las finanzas y en cada una de las ramas del quehacer económico para promover el bienestar de las personas.

Finalizó el discurso incentivando a los economistas a liderar el proceso de cambio del país, mediante la concreción de proyectos inspirados en el desarrollo empresarial, en la equidad, en la responsabilidad social y en el respeto del ambiente.

El Econ. Jennik Ephraim Wiebe Toews, graduado distinguido de la promoción 2022, fue el encargado de dirigir un discurso al auditorio, en representación de sus colegas. El mismo expresó que el esfuerzo realizado valió la pena y que aprovecharon la oportunidad para formarse profesionalmente. Instó a sus colegas a que expresen sus agradecimientos a aquellas nobles personas que le acompañaron y que los impulsaron hacia un futuro venturoso.

Finalmente, instó a sus compañeros a que sean excelentes profesionales y que tengan un compromiso con la sociedad, que es grande y que confían en ellos para que sean buenos profesionales en el quehacer científico desempeñándose con integridad, responsabilidad, valores éticos y principios morales.

Compartir