El Complejo Agroindustrial Angostura S.A., considerado uno de los mayores procesadores de oleaginosas del país, recibió este miércoles la visita del Presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva oficial. La planta está ubicada en el predio del parque industrial de Villeta, en la localidad de Angostura, a orillas del río Paraguay. Según datos proveídos por responsables de la firma, la inversión inicial fue de 200 millones de dólares y actualmente unas 200 personas trabajan diariamente.
Sus instalaciones incluyen una terminal portuaria con dos muelles, cuya capacidad operativa de carga y descarga es de mil y quinientas toneladas hora respectivamente.
Asimismo, cuenta con silos para almacenamiento de cereales y oleaginosas con una capacidad de 250 mil toneladas, otro para harinas con 100 mil, y tanques para almacenar aceites de 25 mil toneladas, al igual que una planta molturadora de oleaginosas.
Unos 2.000 empleos directos
Así también genera unos 2000 empleos en forma indirecta, impulsando enormemente a la industria y la economía de la ciudad de Villeta y sus alrededores. Unas 4500 toneladas de soja por día son convertidas en aceite de soja, harina vegetal y alimentos balanceados.
Su capacidad operativa es 1500 toneladas por hora, su capacidad de recepción (de camiones) de 15000 toneladas diarias y 12000 de embarque (barcazas). Su almacenaje es de 250.000 toneladas de cereales y oleaginosas; 100.000 toneladas de harina y 25000 toneladas de aceite.