Escribano Luis María Zubizarreta, presidente de Finexpar (Foto/Gentileza)

Finexpar, una sólida institución financiera con una trayectoria de 34 años ha anunciado un hito significativo su transformación hacia Zeta Banco. Este cambio estratégico, respaldado por un análisis exhaustivo de indicadores internos y las dinámicas del mercado, refleja la identificación de una necesidad y una oportunidad estratégica clave.

Hace aproximadamente dos años, se iniciaron los procedimientos para la transición de Finexpar hacia la operación como banco, un paso significativo después de consolidarse como una de las instituciones más robustas en su sector. El proceso de conversión a Zeta Banco tiene previsto finalizar en febrero de 2024, durante el cual se implementarán actualizaciones necesarias para ofrecer una experiencia bancaria de excelencia.

En palabras del Escribano Luis María Zubizarreta – presidente de Finexpar, la entidad se encuentra en etapas avanzadas del proceso y aguarda con optimismo la autorización crucial del Directorio del Banco Central del Paraguay. Destaca la importancia de la confianza depositada por los clientes a lo largo del tiempo, comprometiéndose a mantener los altos estándares de calidad y servicio que caracterizan a Finexpar.

«Queremos seguir colaborando con el desarrollo del país, estamos comprometidos y orientados a sectores que generan más oportunidades para todos, como el pujante sector comercial y las pequeñas y medianas empresas», añadió Zubizarreta – presidente de Finexpar

El enfoque primordial de Finexpar es atender a las pequeñas y medianas empresas productivas en todo el país. La institución ofrece una variedad de préstamos, desde líneas de crédito para capital de trabajo hasta préstamos para inversiones, proporcionando opciones flexibles que respaldan el desarrollo y la estabilidad financiera de sus clientes.

Trayectoria

Con más de tres décadas de experiencia, Finexpar cuenta con más de 228 colaboradores y brinda atención en 19 sucursales, distribuidas estratégicamente, con 6 en Asunción y Gran Asunción, y las restantes en zonas limítrofes, Asunción:  Fernando de la Mora, San Lorenzo, Encarnación, Ciudad del Este, Santa Rita, Katueté, Obligado, Curuguaty, María Auxiliadora, Caaguazú, Concepción, Pedro Juan Caballero, Campo 9, Santa Rosa del Aguaray, Mariano Roque Alonso, San Alberto, Villa Morra y Luque.

En el año 2021, Finexpar logró posicionarse con los mejores resultados del mercado, marcando un hito en su historia.

Los activos de Finexpar alcanzan en total G. 3,5 billones, el valor más elevado entre las financieras de Paraguay.

Además, Finexpar es aportante del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) del Banco Central del Paraguay y miembro de la Asociación de Bancos y Financieras Paraguayos (ABAFI), consolidando su compromiso con la transparencia y las mejores prácticas en el sector financiero. Esta evolución hacia Zeta Banco refuerza el compromiso de Finexpar con la excelencia y la adaptabilidad, asegurando una oferta financiera mejorada para sus clientes en esta nueva etapa.

Compartir