A finales de diciembre concluirán los trabajos en el marco de la auditoría en la petrolera estatal (Petropar), según informó hoy el ministro Carlos Arregui, Asesor de Transparencia e Integridad de la Presidencia de la República. Explicó que en este momento se realiza el cotejo y el cruce de informaciones de documentos y testimonios.

Arregui indicó que el trabajo en Petropar se lleva adelante a través de la Auditoría General del Poder Ejecutivo, conjuntamente con un equipo de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

“Nos hemos puesto un plazo de 60 días que culmina a fines de diciembre donde estaremos dando detalles”, adelantó al tiempo de remarcar que los trabajos están muy avanzados.

“Se está haciendo el cotejo de todas las documentaciones que tienen que ver con los puntos específicos con la Auditoría, que tienen que ver con los dos primeros meses de gestión de la actual presidenta Patricia Samudio y también de la gestión anterior”, enfatizó Arregui.

Explicó que la auditoría tiene tres etapas bien específicas de planificación, ejecución y posterior evaluación.

“Estamos en la etapa de ejecución en este momento que es el cotejo y el cruce de informaciones de documentos y testimonios”, señaló.

Arregui, lidera un equipo del Poder Ejecutivo que realiza la auditoría de lo actuado en la petrolera estatal, no solo los últimos cinco años, sino los dos primeros meses de la actual administración.

Compartir