Familias con ingresos medios recibieron hoy los primeros subsidios habitacionales de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante un acto realizado en Palacio de Gobierno. Dicho subsidio forma parte del programa “Mi Vivienda”, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat. Las mismas se benefician con un aporte no reembolsable de entre el 5 al 20% para adquirir sus viviendas.

El mandatario entregó los primeros 46 subsidios otorgados por el Gobierno a familias con ingresos medios a través del programa Mi Vivienda del MUVH, que proyecta llegar a otros 300 beneficiarios.

“El señor presidente siempre nos instruye que las construcciones no paren. El gobierno nacional ha reaccionado en tiempo y forma y ha venido sosteniendo los pilares de recuperación económica en todo este tiempo difícil, donde la pandemia no sólo impactó en el ámbito sanitario, sino quebrantó estructuras de empresas pequeñas y medianas y a gran cantidad de familias que perdieron su empleo”, aseveró el ministro Carlos Pereira, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Reacción en tiempo y forma

Aseguró que el Gobierno reaccionó en tiempo y forma para que las construcciones de viviendas no se detengan durante la pandemia y se convirtieron en uno de los pilares de la recuperación económica.

“Aún con esa pérdida de empleo que se tuvo en la pandemia, la gente ha sabido reponerse para salir adelante pese a un escenario complejo, difícil y desafiante. Así también las instituciones y por instrucciones del presidente, siempre nos ha dicho busquen, exploren lo que se puede hacer dentro de cada institución. Desde el 2018 el Ministerio de Urbanismo se ha convertido en una institución que ha pasado de una serie de transformaciones de personas jurídicas. Y hemos tenido la enorme responsabilidad de instar las pautas de políticas nacional de viviendas”, apuntó.

Trabajar a beneficio de más familias

El titular del MUVH sostuvo que este tipo de actos motiva a seguir trabajando en beneficio de las familias.  “Aún con esa pérdida de empleo que se tuvo en la pandemia, la gente ha sabido reponerse para salir adelante pese a un escenario complejo, difícil y desafiante. También el Ministerio de Urbanismo implementó una serie de reestructuraciones de políticas de acceso a la vivienda para llegar más fácilmente a la gente”, indicó.

Aseveró que la alianza del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat con la banca pública constituye el segundo pilar de reactivación económica en el país. “Para construir una agenda de desarrollo sostenible, necesitamos construir alianzas. Esa alianza quiero celebrar hoy y quiero agradecer a la señora presidenta de la Agencia  Financiera de Desarrollo, quien en representación de la banca pública hoy demuestra que las instrucciones del presidente de la República, es el segundo pilar de la reactivación económica, porque el primero ha sido la inversión pública para contener y para que el desempleo no avance y no han parado las obras”, puntualizó el titular del MUVH.

Por otro lado, informó que la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), administrará los recursos que serán asignados a las familias para acceder a sus viviendas. “La otra ha sido fortalecer la banca pública y hoy la Agencia Financiera de Desarrollo es la que va administrar estos recursos que van a ser asignados a unas 350 familias que hoy van a conocer el primer paso hacia la vivienda propia señor presidente. También quiero agradecer a la banca pública, a los bancos del sector privado, a las financieras y cooperativas”, afirmó el ministro Carlos Pereira, durante el acto de entrega del primer grupo de subsidio habitacional a las familias.

Compartir