Con mucha expectativa, y el desafío de realizar la mejor de todas las exposiciones llevadas a cabo hasta ahora, quedó habilitada oficialmente la Expo 2018, que en su 37ª. edición ha preparado una programación para gente de todas las edades y, como siempre, mostrará ejemplares seleccionados de la ganadería paraguaya, a más de productos de la industria, el comercio y servicios.
El acto de habilitación se realizó en la entrada del campo ferial “Juan Carlos Pereira” de la ARP, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y contó con la presencia de directivos de la Expo y de las entidades organizadoras, que son la Asociación Rural del Paraguay y la Unión Industrial Paraguaya.
“Estamos orgullosos de todos los que han trabajado para presentar lo mejor de su producción y su esfuerzo”, afirmó el Presidente de la ARP, Dr. Luis Villasanti, luego de desatar la cinta tricolor paraguaya acompañado del titular de la UIP, Lic. Gustavo Volpe, quien adelantó que “con seguridad, esta será la mejor de todas las exposiciones realizados por ambos gremios hermanos”.
“Detrás de este portón de acceso principal está el Paraguay que queremos, el Paraguay que podemos”, señaló por su parte el Presidente de la Comisión Coordinadora Central (CCC) de la Expo 2018, José Costa.
Invitó a toda la ciudadanía a visitar la muestra, con la seguridad de que podrá observar de cerca el resultado del esfuerzo de los que apuestan por el país.
La programación incluye un espacio destinado especialmente al sector ganadero, para lo cual las diversas especies y razas se han prodigado para presentar lo mejor de su producción, consistente en animales de genética avanzada que han sido seleccionados para la ocasión y que podrán ser apreciados de cerca por los visitantes.
Juzgamientos, charlas técnicas, competencias, presentaciones, premiaciones, noches de cabañeros, remates y otra serie de actividades conforman la dinámica de las diversas razas con presencia en el predio ferial. Centenares de stands con un abanico de productos variados conforman parte de los atractivos.
Los niños tendrán su espacio con entretenimientos y juegos didácticos ofrecidos por algunas Asociaciones de Criadores. Agentes de la Policía Nacional, guardias privados y personal de la Patrulla Caminera garantizarán la seguridad general, para que el brillo de la Expo sea total. El clima, que en las últimas horas se ha caracterizado por temperaturas frescas y lloviznas aisladas, podría impedir que el público llegue en gran número al predio ferial de la ARP en Mariano Roque Alonso.