Luego de los datos de inflación de marzo en Estados Unidos que, con alzas interanuales de +3,5% y +3,8% en la medición núcleo, resultaron por encima de las estimaciones, se revisaron a la baja las expectativas de recortes en la tasa de referencia.

Mientras que algunas autoridades de la Reserva Federal (Fed) estiman entre 1 o 2 recortes en 2024, por el lado del mercado, la probabilidad descontada en los futuros de la tasa de la Fed para el primer descenso de 25 puntos básicos en junio pasó de 54% previo al dato al 24% actual, según el último informe semanal elaborado por analistas de Puente Casa de Bolsa.

Esto implica tasas elevadas por más tiempo, lo que extiende la oportunidad de entrada en renta fija para inversores que busquen asegurar altos rendimientos nominales en bonos de calidad, siendo el tramo corto de la curva el más atractivo para perfiles conservadores y el tramo medio para aquellos moderados y de crecimiento. Con este panorama, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano se ampliaron en todos los vencimientos durante la semana.

Así, el bono a 1 año se ubicó en 5,13%, el de 3 años en 4,72% y el de 10 años en 4,51%. En Paraguay, la actividad económica se aceleró en febrero, al anotar un +6,2% interanual. Vale remarcar que, en el primer bimestre acumula un avance de +5,9%, siendo la expectativa de crecimiento para este año de un +4%.

Compartir