El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), realizó transferencias financieras, así como la provisión de insumos y herramientas a familias de indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, del departamento de Caazapá.

La entrega se realizó mediante recursos provenientes del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible PRODERS, y consistió en equipos y maquinarias para las familias indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní, que se encuentran en la comunidad Tajay Pacuri del Distrito de Tava’í, por un monto de Gs. 370.000.000, refiere la cartera de Agricultura.

Asimismo menciona que se ha realizado la entrega de aves de corral, parrillero y ponedora a otras familias rurales del departamento de Caazapá con sus correspondientes balanceados para las diferentes etapas de crecimiento. En total 11.300 pollitos fueron distribuidos a 565 familias de la zona, en el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el gobierno nacional a través del MAG y la Gobernación de Caazapá.

Compartir