Dentro de su política de responsabilidad socioambiental, ITAIPU Binacional, a través de la División de Educación Ambiental, entregó este miércoles, 25 de enero, un total de 1.120 kilos de residuos reciclables a integrantes de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Ignacio Riquelme, técnico de la citada dependencia, señaló que se trata de la primera entrega del año 2023 y que se realiza en colaboración con los empleados de la sede Asunción, ya que son ellos los que a diario utilizan los contenedores para el reciclaje que clasifica los residuos según criterios de reutilización.

“Como resultado de la sensibilización medioambiental, estos residuos fueron gestionados aquí en la sede Asunción, tales como papel, cartón, plásticos y metales; y gracias al compromiso de empleados y colaboradores de la Entidad que han separado en forma correcta sus residuos”, destacó.

El Ing. Riquelme precisó que de todo el material que puede ser reciclado se puede sacar un provecho económico y, por ello, con esta entrega a integrantes de la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco se está cumpliendo el compromiso social y ambiental de ITAIPU.

“Con esta acción se impide la acumulación de residuos en los vertederos; que, a su vez, evita la contaminación medioambiental, y en lo social la venta de estos insumos ayudará a la economía de los recicladores”, aseguró.

Recibieron los residuos reciclables Darío Ayala y Celedonia Zorrilla en representación de la referida Asociación, quienes agradecieron el apoyo permanente de la Entidad.

Esta semana se realizará una charla de capacitación para recicladores, a cargo de técnicos de la Binacional, de modo a contribuir al fortalecimiento de su labor.

Compartir