En forma conjunta, el Ministerio de Salud Pública, el Senepa y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), iniciaron en la fecha un operativo con el firme propósito de eliminar los criaderos posibles del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
La movilización de brigadas arrancó en el Hospital Barrio Obrero, de la capital, donde se congregaron los funcionarios de estas instituciones del Estado.
Se prevé el recorrido inicial en 125 manzanas que comprenden 2.300 predios de los barrios Obrero, Tacumbú, Santa Ana, de la ciudad de Asunción, por lo cual instan a los ciudadanos a permitir el ingreso a las viviendas de los funcionarios del Senepa para la revisión y eliminación de los posibles criaderos.
Las brigadas realizan una visita casa por casa, proceden a la eliminación de criaderos y disposición correcta de recipientes servibles, a la recolección y disposición final de residuos encontrados en las viviendas, así como a la limpieza de patios baldíos.
Las autoridades apelan igualmente a la conciencia de los ciudadanos eliminando los criaderos del vector, limpien sus casas, patios y baldíos.