Las obras de la Avenida Costanera Sur de Asunción –que registran un avance físico del 70%, transformando su entorno y la capital del país- fueron verificadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien destacó que dichas obras son financiadas íntegramente por el sector privado, con una inversión de 130 millones de dólares.

El jefe de Estado verificó la construcción de la Avenida Costanera Sur de Asunción, acompañado del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, quienes constataron que todo el trazado de la avenida ya se encuentra intervenido y en gran parte con pavimentación asfáltica concluida y señalizada.

Si bien el plazo de culminación de la obra es julio de 2024, la intención es tener antes de fin de año habilitada toda la vía, desde las cercanías del cerro Lambaré hasta Colón (7,6 km), informó el Ministerio de Obras Públicas.

“Hay que darle el mérito al Ministerio de Obras Públicas y al sector privado porque es una obra con financiamiento del sector privado, esto permite tener un alivio para el presupuesto del MOPC”, expresó el presidente Mario Abdo Benítez.

Destacó igualmente que “Es una obra que se hizo en un lugar que como ustedes ven requirió de mucho dialogo social, es una obra que complementa con lo que es la Costanera que hoy tiene Asunción y está adelantado en su cronograma”.

Causará gran impacto

El mandatario resaltó igualmente que la obra traerá un gran impacto social a los pobladores de la zona de los bañados.

“Y aparte va traer no solamente una solución en terminos de toda la configuración logística que es Asunción, sino también un impacto social muy grande, porque le vamos a dar dignidad a todos los bañadenses, quienes por tantos años estaban esperando una posibilidad de progresar”, puntualizó el mandatario.

Así también refirió que en una primera etapa se prevé la construcción de 1500 viviendas, para las familias censadas.

“Está contemplada la construcción en la primera etapa 1500 viviendas y en la segunda, creo otras 1000 más, que son los que ahora están censados  creo que son 2507 personas o familias que están censadas, a quienes se les va a reubicar. Y se va hermosear todo lo que es esta zona de Asunción que prácticamente antes estaba invisible, hoy va a tener una gran visibilidad y aportar mucho en lo que es la conexión entre Asunción y Lambaré”, significó el presidente de la República, Mario Abdo.

Habilitación provisoria

Para este sábado 12, domingo 13, lunes 14 y martes 15 de agosto, de 07 a 16, se habilitará de manera temporal la avenida a la ciudadanía para conocer los avances. Los visitantes podrán ingresar desde la Avda. Colón y salir por la calle Cnel. Abraham Schweizer o viceversa.

Con este emprendimiento se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir