El presidente de la República, Santiago Peña, se comprometió a defender al sector productivo y a los paraguayos dentro y fuera del país. Asimismo dijo que “trabajará incansablemente” por el desarrollo socioeconómico del departamento de San Pedro y por brindar las herramientas necesarias a los pobladores para que tengan acceso a la salud, a la educación, tres comidas diarias y dinero en los bolsillos.

“Reivindico la defensa de la propiedad privada. El Estado tiene que preocuparse para que más paraguayos tengan acceso a propiedad privada.
Y el próximo año quiero venir a San Pedro sabiendo que les entregamos a 2.557 productores su título de propiedad en las manos”, aseguró Peña.

El mandatario también señaló que apuntará a bajar las tasas de interés porque de esa manera se puede invertir más en maquinarias y equipamientos para impulsar el desarrollo del agro.

Finalmente, se refirió al estigma que por muchos años afectó al departamento de San Pedro. «Antes era un foco de conflicto y hoy es un símbolo de prosperidad, quiero que esto ocurra en todos los distritos de San Pedro y en todos los rincones de la República del Paraguay”, manifestó.

Compartir