La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió prorrogar el plazo para la reinscripción de marcas y señales de ganado desde el 03 de agosto del 2022 al 31 de diciembre del 2022 con la meta de abarcar a la totalidad de los ganaderos de todo el territorio nacional.

Desde la Corte informaron que se llegó a un 80% del objetivo y con esta prórroga se busca llegar a ese 20% restante, que son en su mayoría pequeños productores que quieren registrarse. Este es un paso muy importante para brindar seguridad jurídica a la República del Paraguay en materia ganadera, indicaron.

Al respecto, la semana pasada se llevó a cabo una reunión interinstitucional de carácter informativa entre la Dirección de Marcas y Señales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en donde la institución judicial comunicó la decisión de la prórroga.

Requisitos

Para la inscripción se debe adjuntar una fotocopia de cédula simple, mientras que para la reinscripción son necesarias: fotocopias de cédula de identidad, de boleta de marca y señal o número de los mismos y del acta de vacunación de Senacsa.

Para realizar el trámite no se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser suscripto por los solicitantes. El monto del trámite es de G. 126.510, más la comisión bancaria, equivalente a G. 4.400.

Compartimos link para descargar el formulario: https://bit.ly/3co3ojh

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado realiza jornadas de inscripción y reinscripción en las distintas Circunscripciones Judiciales, pero es importante mencionar que cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, ubicadas en las sedes judiciales, ofreciendo de esa manera un servicio eficaz y descentralizado, informaron desde la CSJ.

Compartir