En el contexto internacional, han continuado las mejoras en las perspectivas de crecimiento de los socios comerciales del país, según una revisión realizada por técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP).

Para 2021, se espera un mayor crecimiento del PIB de socios comerciales del país, con relación al mes anterior. En cuanto a la economía mundial, el PMI (Purchasing Managers’ Index) global del sector manufacturero se mantuvo relativamente estable, mientras que el de servicios mostró una desaceleración en su ritmo de expansión.

Con respecto a la evolución de la pandemia, a raíz de la variante delta ha continuado el aumento de contagios de COVID-19 en algunas economías avanzadas, aunque no se ha registrado un aumento proporcional de decesos por dicha enfermedad. No obstante, esto constituye un riesgo a las perspectivas económicas globales.

Por otra parte, algunos precios internacionales de materias primas aumentaron respecto a la reunión anterior, de los cuales caben destacar los incrementos en el azúcar y el trigo. En contrapartida, volvieron a disminuir los precios del petróleo.

En relación con los mercados financieros internacionales, las bolsas de valores de economías avanzadas recientemente exhibieron una mayor volatilidad, mientras que los rendimientos de bonos de algunas de las principales economías disminuyeron.

Compartir