Este jueves se completó el montaje de vigas de un puente de hormigón armado adicional que se está construyendo en la zona de obras de la Costanera II, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
En 22 días estará lista toda su estructura , luego se procederá al terraplenado y el mismo podrá ser utilizado en un mes, informó el ingeniero Aníbal Gómez, de la empresa Benito Roggio, quien se encarga de los trabajos.
Este puente está cerca del que tiene cien metros y pasa sobre el arroyo Mburicao. El mismo no estaba incluido en el proyecto, pero es necesario porque servirá para el cruce del emisario de la planta de tratamiento de ESSAP que estará en la zona.
Este puente se suma a los otros cinco puentes que serán construidos en la Costanera II, con la diferencia de que el mismo, tiene 9 metros y no 15 metros.
Con respecto a la Costanera II, el objetivo es habilitarlo lo antes posible, para tener un circuito de circulación vehicular rápido, desde Gral. Santos hasta la zona del botánico.