Al tiempo de exteriorizar su satisfacción de haber servido al país, el presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje de despedida del cargo, destacando los esfuerzos de su Gobierno para lograr mejores condiciones de vida para todos los paraguayos.
Según una publicación en la página oficial de la Presidencia de la República, Cartes mencionó que su Gobierno ha enfrentado muchos desafíos encarados a favor del país y remarcó que entrega al próximo presidente un país más ordenado.
El dignatario agradeció a su equipo técnico y por sobre todo al pueblo paraguayo, por el acompañamiento a las acciones impulsadas.
“Quiero agradecer al equipo que me acompañó y a los miles de paraguayos que se pusieron el país al hombro y empezaron a reconstruir de una vez por todas el Paraguay. Cuando asumimos encontramos un Paraguay más que postergado por décadas, pero con un gran potencial. Era nuestro deber poner al país primero”, manifestó.
Señaló que a partir de ahí dio inicio a una serie de reformas para una mayor transparencia y el ahorro en el gasto público, que se tradujo en una inversión social y en infraestructura sin precedentes.
“Lo hicimos con la gente y para la gente. Cuando entregamos viviendas no son cuatro paredes con techo, estamos tocando a la gente; cuando damos una oportunidad laboral, damos un oficio, estamos tocando a la gente”, significó el jefe de Estado.
Destacó algunas medidas como la reducción del interés de las tarjetas de crédito, así como la modernización del transporte público de pasajeros a fin de dar un servicio digno a la gente, entre otras acciones encaradas.
El mensaje del jefe del Ejecutivo fue en el marco de su renuncia al cargo para poder asumir como senador nacional electo para el próximo periodo constitucional.