Aunar esfuerzos para una mayor recaudación fiscal, de tal manera a cumplir con todas las necesidades del Gobierno Nacional, es la instrucción del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, a los responsables de Aduanas y Tributación. Así lo indicaron Fabián Domínguez, nuevo viceministro de Tributación, y Julio Fernández, nuevo Director Nacional de Aduanas, quienes fueron recibidos por mandatarios este lunes junto al ministro de Hacienda, Benigno López, en Palacio de Gobierno.

“Aunar esfuerzos para una mayor recaudación fiscal, de tal manera a cumplir con todas las necesidades del Gobierno Nacional, fue una instrucción clara que nos entregó el señor presidente y el señor ministro de Hacienda”, refirió el viceministro Fabián Domínguez.

En este contexto señaló tienen el compromiso de “dar lucha frontal a la evasión fiscal, incrementar la formalización de la economía, y eso, depende en gran medida de la gestión de nuestras instituciones. Esas fueron las directivas que recibimos”, significó.

Aduanas es clave

Julio Fernández, Director Nacional de Aduanas, refirió que la misión es transformar la Aduana, “convertirla en una institución seria, formal, que el país se sienta orgulloso de esa institución, una institución clave que el año pasado recaudó 1.700 millones de dólares, pero tenemos un producto interno bruto de cerca de 40 mil millones de dólares, así es que el margen es todavía importante”, aseveró.

Remarcó también que se aunará esfuerzos con el viceministerio de Tributación y en este sentido destacó como un hecho positivo el total respaldo de las autoridades para hacer todos los cambios necesarios y para tomar las medidas que contribuyan a mejorar y formalizar la institución.

 

Compartir