El dique de más de 100 metros de longitud, que resguardará la plaza central y viviendas ubicadas en la ribera del río Paraguay, es la primera etapa de la infraestructura prevista.

El intendente de Villa Franca, Rodrigo Leguizamón, explicó que la defensa, además de dar seguridad al casco céntrico, servirá para atraer a los turistas.

Agregó que la comunidad vive un ambiente de optimismo con las obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en la zona.

Entre estas, citó el asfaltado de la ruta que une Villa Franca, con Asunción y Pilar, que también registra un importante avance y que estaría concluida para el año próximo.

El proyecto incluye la pavimentación de 4 kilómetros de caminos internos de Villa Franca, lo que según el jefe comunal significará una gran transformación para el que fuera un aislado pueblo de Ñeembucú.

El Ing. Tomás Robert Sosa Aguilera, responsable de la empresa constructora de la defensa costera, ex`plicó que los trabajos de gaviones rellenos, el compactado, la colchoneta tipo reno ya culminaron y actualmente se realizan tareas de construcción de la escalinata y empastado y, por último, el refulado para la playa.

Compartir