Entre los anuncios más importantes realizado recientemente por el Gobierno resalta una inversión en infraestructura en el sur del país, que llega a los USD 200 millones. Dicha inversión contempla la próxima adjudicación de las obras de conservación y mantenimiento de la Defensa Costera de Alberdi, la recuperación del proyecto vial que une Villeta, Villa Oliva, Alberdi y Pilar, financiado por Fonplata.

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, confirmó que la próxima semana se firmará el contrato de adjudicación para la conservación y mantenimiento del muro de Alberdi, obra postergada por más de 20 años. “Repotenciaremos las casetas de bombeo, aseguraremos el funcionamiento del sistema y garantizaremos que Alberdi siga desarrollándose con seguridad”, explicó.

También señaló que se ejecutan simultáneamente otras obras clave en Ñeembucú: la ruta PY19, drenaje pluvial y saneamiento en Pilar, y la continuación de la Costanera. “Solo en el departamento estamos hablando de casi USD 200 millones de inversión en infraestructura, un esfuerzo histórico para transformar la región”, destacó.

Compartir