Se conformó ayer lunes una mesa de trabajo para estudiar la situación de pequeños y medianos productores que no están pudiendo cumplir con el pago de sus créditos bancarios, como consecuencia del impacto de la pandemia. El tema fue abordado este lunes durante una reunión de legisladores con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

La mesa de trabajo para estudiar la situación de pequeños y medianos productores será conformada por miembros de la Cámara de Senadores, así como por representantes del gobierno, entre ellos el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Florentín; el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación, César Cerini; y el presidente del Banco Central del Paraguay, José Cantero.

Esto fue consensuado durante una reunión de legisladores con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Tras concluir el encuentro, el senador Juan Afara informó sobre la determinación del Ejecutivo y los parlamentarios de conformar la mesa de trabajo.

“El objetivo es construir una herramienta que permita aliviar la situación de los pequeños y medianos productores que tienen créditos vencidos, caídos en la banca del Paraguay. No tenemos números de afectados, justamente en eso vamos a trabajar a través de los bancos, para tener la precisión de la cantidad de productores afectados” anticipó el senador Afara.

Compartir