La aerolínea nacional Amaszonas Paraguay inaugurará nuevas rutas al Brasil a partir de octubre. Tres son los puntos con destinos en el país limítrofe, Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre. Además cabe resaltar que se incorporarán a la flota aérea dos naves más para antes de fin de año.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay reproducida por IP Paraguay, el presidente de  la compañía aérea Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, dijo que tras consolidar los destinos a Argentina, Chile y Bolivia, ahora se apunta a establecer el servicio de manera regional con la integración del Brasil a la hoja de ruta de la compañía aérea.

“Estaríamos iniciando vuelos  a Campo Grande, Curitiba y Porto Alegre en el mes de octubre, son ciudades que no tienen conectividad pero tienen mucho tráfico, son puntos que tienen mucha influencia económica con el Paraguay, el país depende mucho de los negocios con Brasil, y  actualmente ellos nos ven con buenos ojos por lo que  están interesados en tener llegada hacia el país, que hoy no lo tienen” afirmó Cabrera.

Amaszonas  Paraguay se ha consolidado en la ruta a Buenos Aires, según comentó el presidente de la compañía aérea. Señaló que se cumple el objetivo de transformarse en alimentador regional ya que de diversas partes del mundo llegan a Asunción y se conectan a Buenos Aires a través de la línea aérea. Detalló que serán en principio unas 3 frecuencias semanales con estos 3 puntos. “Luego veremos cómo responde el mercado e iremos aumentando de acuerdo a las necesidades que se requieran”Sostuvo que si uno no va por tierra a estos lugares, se llega a través de conexiones aéreas donde se pierde incluso hasta 20 horas en la espera, porque hay que volar hasta la ciudad de San Pablo.

Explicó que la compañía aérea nacional tiene 2 aeronaves y en octubre incorporarán la tercera, y la cuarta antes de fin de año.  Señaló que con eso se cerrará la apertura de destinos y la incorporación de  aparatos por este año. Para el próximo año se tendrán nuevas propuestas comentó.

Hasta Aeroparque

La ventaja de Amaszonas Paraguay es que llega hasta Aeroparque, enclavado en el mismo centro neurálgico de la capital argentina, ahorrándose al pasajero los costos y el tiempo de traslados desde el aeropuerto de Ezeiza que llegan a una hora aproximadamente.

“Nos va bastante bien , estamos  contentos por la respuesta del mercado, después de 50 años estamos volando como compañía paraguaya a Buenos Aires, es un importante valor agregado, volar al centro de la ciudad en menor tiempo y menor costo”

Actualmente se tienen 2 vuelos diarios, de lunes a domingo, excepto los sábados, pero desde el próximo mes, se agregara más frecuencias los días sábados.

“Hay un flujo de pasajeros,  tanto local como en conexión con otras líneas, es un tráfico importante que se va sumando cada vez  más, el objetivo es ser alimentadores desde Paraguay y para el resto de la región, traemos pasajeros de Ciudad del Este, Iquique, desde Bolivia, Europa”, concluyó.

Compartir