En Estados Unidos, los últimos datos de actividad económica, empleo e inflación se han ubicado por debajo de las expectativas del mercado

De acuerdo a una revisión realizada por técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP), en el primer trimestre del año, el PIB registró una tasa trimestral anualizada de 1,6%, por debajo de las previsiones (2,5%), impulsada principalmente por el consumo privado.

En el mercado laboral, la creación de empleo en abril (175 mil puestos) fue menor a la esperada (240 mil puestos) por el mercado y la tasa de desempleo aumentó a 3,9% (3,8% en marzo). Por otro lado, la inflación mensual del IPC fue 0,3% en abril, inferior a la esperada (0,4%) y al mes previo (0,4%).

En términos interanuales, la inflación fue 3,4% (3,5% en marzo). En este contexto, desde la última reunión del CPM, los rendimientos de los bonos del tesoro se redujeron en 20 puntos básicos y el dólar en los mercados internacionales se depreció 1,4%. Con respecto a las tasas de interés de la Reserva Federal, las expectativas siguen indicando que el primer recorte se materializaría durante el segundo semestre del año.

Compartir