El titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez y los integrantes del Consejo de Gobernadores coincidieron hoy en llevar adelante un trabajo en conjunto a favor de cada departamento. Este fue el resultado de la primera reunión del mandatario con los gobernadores de todo el país, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

El objetivo es que tanto el Gobierno Nacional como los gobiernos departamentales y municipales, sin distinción de colores, puedan sacar adelante al país en un momento coyuntural en que los países vecinos están resintiendo su economía y nuestro país es bien visto a nivel internacional por su buen momento económico, refirió el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, tras la reunión mantenida hoy en Palacio de López.

“Ojalá aprovechemos eso para las inversiones y para desarrollar cada departamento”, apuntó el gobernador de Central. Señaló que el mensaje de este encuentro fue el compromiso firme de todos en llevar adelante un trabajo coordinado y en especial en el departamento Central, teniendo en cuenta que lleva el 30% de la población y requiere una urgente atención, según refirió.

Trabajo coordinado

Aseveró que la reunión fue bastante amena y agradable, donde la bajada de línea fue trabajar en conjunto para posibilitar el desarrollo del país. Afirmó que las inquietudes presentadas fueron muy bien acogidas por el Presidente y que todos los gobernadores, a su vez, también coincidieron en llevar adelante el objetivo asumido con el jefe de Estado.

“Necesitamos trabajar en conjunto, porque en forma aislada ningún departamento va a progresar y en entre esas cosas el departamento Central prácticamente aglutina más del 30% de la población nacional que requiere urgente atención”, exteriorizó el jefe del ejecutivo departamental.

 

Compartir