El mandatario se refirió al combate al crimen organizado y remarcó la voluntad política de su gobierno para la lucha firme contra este flagelo.
Destacó los resultados hasta ahora logrados mediante la operación “A Ultranza PY”. “Lo que estamos siendo testigos los paraguayos es de los resultados contra el crimen organizado, nunca antes vistos en la historia del Paraguay”, manifestó.
También expresó todo su apoyo a los organismos de seguridad que llevan adelante los operativos.
“Y yo quiero desde aquí brindarle todo mi apoyo a los organismos de seguridad, a la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas), a la Policía Nacional, a la Fiscalía, a la cooperación internacional. Estos son hechos sin precedentes, no solamente en la historia de nuestro país, si no en la historia de Latinoamérica, los resultados que tenemos y que vamos a seguir teniendo”, sostuvo.
Enfrentar con firmeza
Hizo un llamado a estar unidos y enfrentar con firmeza al crimen organizado. “Esto genera miedo y temor a nuestras autoridades, porque están siendo presionadas y coaccionadas, pero este es el momento de la patria, que nos unamos la gente de bien en este país. Tenemos que tener más miedo a que el crimen organizado se adueñe de este país que de enfrentarlos”, reflexionó.
Pidió no politizar el tema, ya que el crimen organizado es un enemigo común de todo el pueblo paraguayo. “También tiene que ser una causa que nos una a los paraguayos y no politizar la lucha contra el crimen organizado que es un enemigo común de todos los paraguayos», indicó.
Más de US$ 100 millones de activos decomisados
Refirió además que los últimos operativos dejaron al descubierto las grandes estructuras del narcotráfico y el crimen organizado.
“Ya no es el que cultiva marihuana el que se va, el que cultiva una o media hectárea de marihuana, el que lleva en su estómago un pedazo de cocaína, son más de 100 millones de dólares en incautación de activos fruto del crimen organizado hoy a disposición de la sociedad”, señaló al destacar los resultados.
Habilitación de obras
En el marco de esta visita al departamento de Paraguarí, el mandatario habilitó varias obras de desarrollo. Entre ellas la conexión vial que une a compañías de Yaguarón.
“Después de 30 años se vuelve a hacer esta cantidad de asfalto en el departamento Paraguarí, son 104 km de nuevos tramos de conexión vial asfáltica y pavimentada”, puntualizó.
También inauguró viviendas sociales para familias de la comunidad de Pirayú, posteriormente habilitó las obras de la emblemática Estación del Tren de Pirayú, ocasión en que además hizo entrega de asistencia financiera por parte del Crédito Agrícola de Habilitación para productores de la zona.
Asimismo, el gobernante inauguró la Agencia Departamental del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y finalmente las mejoras de infraestructura en el estadio del Club Sport Cerro León de Paraguarí, encaradas a través de la Secretaría Nacional de Deportes.