El Gobierno reafirma el compromiso de liderar una política de transparencia en la gestión pública y de combate frontal a la corrupción, según se publica en el portal de la Presidencia de la República. En este contexto, el mandatario Mario Abdo Benítez participó ayer martes de la apertura del primer taller «de inducción a nuevos responsables de las unidades de transparencia y anticorrupción, organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Además de las decididas acciones desde la Secretaría Nacional Anticorrupción, se destaca la determinación del Ejecutivo que designó al ex fiscal anticorrupción Carlos Arregui, como asesor en las áreas de Transparencia e Integridad de la Presidencia de la República.

Como parte de las acciones encaradas por el nuevo Gobierno en favor de la transparencia, en la fecha se realizó el primer taller «de inducción a nuevos responsables de las unidades de trasparencia y anticorrupción, dirigido a organizaciones e instituciones del Poder Ejecutivo.

La finalidad de este taller es dotar a las unidades mencionadas de las herramientas necesarias y de las normativas legales para el mejor cumplimiento de sus funciones.

En la ocasión, la ministra Teresa Rojas, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Secretaría Nacional Anticorrupción, expresó que el Gobierno se ha propuesto la tarea de forjar la credibilidad y confianza de la ciudadanía en sus instituciones como pilar fundamental de un estado de derecho a través de la transparencia, buenas prácticas, controles internos adecuados y la legalidad de todos sus actos.

Aseveró que la corrupción es uno de los problemas más acuciantes debido a que la misma afecta de manera integral la economía, salud y educación, generando pobreza y desigualdad de oportunidades, especialmente en sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Compartir