La Oficina de la Primera Dama concreta uno de sus proyectos prioritarios que posibilitará el empoderamiento social y económico de las mujeres paraguayas. La línea de crédito otorgada por el Banco Nacional de Fomento, “Kuña Katupyry”, está destinada a mujeres de 18 a 75 años quienes podrán acceder a montos desde G. 6.337.686 (3 salarios mínimos) hasta G. 52.814.050 (25 salarios mínimos), a 2 o 5 años de plazo y a tasas de interés anual del 7,5% y 9%.
A través de los créditos, las mujeres podrán realizar pequeñas inversiones para desarrollar actividades económicas en el sector urbano o rural, también refacciones o construcciones que beneficien a sus familias, también ampliar la producción agropecuaria, industrial, comercial, servicios y artesanal en el segmento de las microempresas.
La Primera Dama, Silvana Abdo, entregó los primeros microcréditos de G. 5.000.000 a Vilma Insfrán y Dominga González. Ambas expresaron su felicidad al poder mejorar sus respectivos negocios, durante el acto de lanzamiento realizado en la sucursal del BNF en Asunción, que contó con la presencia del Presidente de la institución, Daniel Correa.
Dominga (54) vive en Paraguarí con su marido y cinco hijos; hace 20 años tiene un almacén que ahora podrá ampliar al igual que sus ingresos; Vilma (38) por su parte, invertirá el dinero en el local de comidas que tiene en la ciudad de Ñemby. Hace 9 meses volvió al país desde la Argentina para concretar sus sueños.
“Gracias al BNF por haber entendido la necesidad urgente de poder de vuelta involucrar a la mujer en todo lo que es la economía nacional. Vamos a trabajar dedicadamente estos 5 años no solamente para brindar el crédito sino también para asistirles y que sepan cómo usar ese dinero”, resaltó Silvana Abdo.
Las mujeres pueden acercarse a la sucursal del Banco de Fomento sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción casi Haedo o llamar para más información al (021)4139000.