El Poder Ejecutivo tiene como una de sus prioridades impulsar el fortalecimiento de la industria nacional y así apoyar la generación de fuentes de trabajo en el país. Así lo expresó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tras participar de la recepción ofrecida por el día de la Industria Paraguaya, en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
“Es una nueva etapa que se inicia, en el que esperamos que podamos liderar un proceso de fortalecimiento apoyando a la industria», significó el presidente Abdo Benitez. Remarcó el compromiso del Ejecutivo con el crecimiento del sector industrial.
«El Paraguay hoy necesita una revolución industrial. Creo que es el momento de que crezca la industria, de que nosotros (Gobierno) establezcamos las articulaciones del Estado para fomentar el establecimiento de la industrialización del Paraguay que pueda generar fuentes de trabajo, divisas», expresó el mandatario.
Expectativa elevada de industriales
Durante la recepción, Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, refirió que el sector industrial tiene una expectativa muy elevada en el nuevo gobierno, porque ni bien asumió resolvió problemas muy importantes para algunos sectores de la industria paraguaya. En este corto tiempo el Gobierno ya dio resultados muy positivos respecto a algunos problemas industriales que venían sucediendo. Queremos agradecerle presidente por esa actitud que está demostrando, que el gobierno entiende profundamente que este es el sector muy importante dentro de la economía paraguaya y debe ser mucho más importante teniendo en cuenta ventajas competitivas que tiene nuestro país.
Resaltó que el país posee una gran cantidad de energía hidroeléctrica que debe ser aprovechada y encausada hacia inversiones industriales.
«Vamos a trabajar codo a codo con la ministra de Industria (Liz Crámer) y con el Gobierno, que son instituciones muy importantes para el sector industrial. Estamos preparados para trabajar en conjunto y lograr los éxitos que este sector necesita» apuntó.
Indicó asimismo «Estamos festejando el día de los héroes, porque considero que el industrial es un verdadero héroe, porque a pesar de todas las adversidades hoy está aquí, de pie y creciendo, como demuestra que en los últimos años, éste sector logró el 19% del Producto Interno Bruto del Paraguay», acotó.
Atender a industrias ya instaladas
Por su parte, la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, indicó que uno de los mandatos centrales del presidente de la República fue atender a la industria nacional ya instalada. Así refirió al destacar que esto se hará sector por sector, atendiendo qué falta para producir mejor. En ese sentido, refirió que el MIC trabaja conjuntamente con sus pares de otros ministerios, con respaldo del titular del Ejecutivo que incluye igualmente al Equipo Económico Nacional.