El director general paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, recibió ayer la visita del embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, quien acudió a la sede de la entidad en Asunción para saludar al nuevo titular de la Margen Derecha y conversar sobre algunos aspectos de la empresa que es compartida por ambos países.

Al concluir la visita de cortesía, el embajador resaltó las buenas relaciones existentes entre ambos directores generales de la Binacional, José Alberto Alderete, por Paraguay; y Marcos Vitório Stamm, por Brasil, muy importante para el buen funcionamiento de la Usina y para las relaciones bilaterales. También conversaron acerca de la empresa, sobre su carácter binacional e intercambiaron ideas respecto de las posibilidades de financiamiento de inversiones de infraestructura.

Asimismo, Simas Magalhães destacó que durante el encuentro hablaron sobre el proceso selectivo externo que se aplica en la entidad para la conformación del plantel de empleados, lo cual se seguirá aplicando rigurosamente.  “El director Alderete me confirmó lo que ya sabía, de que los concursos para cubrir los cargos seguirán siendo aplicados con rigurosidad”, puntualizó.

La excelente calidad profesional de la nueva generación de técnicos formados en Paraguay fue otro tema destacado durante esta primera visita del embajador brasileño al director general paraguayo. En este sentido, el embajador del vecino país recordó que, a través de los concursos, estos profesionales tendrán la oportunidad de ir cubriendo los lugares que van dejando los empleados paraguayos que se están acogiendo al proceso natural de la jubilación en la Itaipu.

La Central Hidroeléctrica de ITAIPU, una empresa binacional compartida por Paraguay y Brasil,   líder mundial en producción de energía de fuente limpia y renovable. Su producción acumulada hasta agosto es de 2.576.185 GWh y una facturacion anual de aproximadamente USD 3.300 millones.

Compartir