El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió  en la tarde de este martes al  embajador de EEUU, Lee McClenny; al congresista Mike Quigley, del Comité de Inteligencia de los Estados Unidos y al Ministro Secretario de Inteligencia, Esteban Aquino.

El representante del gobierno norteamericano se refirió a la cooperación de su país con Paraguay, en el marco del combate a la delincuencia y el lavado de dinero. Expresó que a través de la embajada y por medio del gobierno en Washington, han avanzado en muchas materias. Refirió que consideran al Paraguay como un socio aliado y que trabajan en cooperación con la Administración para el Control de Drogas de los EE.UU.(DEA, por sus siglas en inglés) y de la misión militar en Paraguay.

Añadió “estamos trabajando con el gobierno para cumplir con nuestro papel también, en luchar contra éste flagelo del lavado de dinero”, subrayó. El congresista Mike Quigley,anunció la posibilidad de aumentar, reafirmar, ampliar y profundizar los lazos de cooperación bilateral existentes entre ambos países.

Carne paraguaya a EE.UU.

En otro momento, el embajador Lee McClenny, informó que están “alentando a los inversores, además de tramitar con el departamento de Agricultura la posibilidad de vender carne paraguaya a los Estados Unidos. “Es un proceso que toma su tiempo, pero estamos explorando los medios para llegar a una relación económica más amplia y profunda”, expresó.

Por otro lado, el diputado Mike Quigley, resaltó es un gran placer estar en Paraguay. Fue una sorpresa muy bienvenida estar aquí invitado por el presidente, incluyendo una visita turística a éste bello edificio tan histórico”, al referirse al Palacio de López, explicó el embajador McClenny, quien ofició de traductor en la conferencia de prensa.

El congresista refirió asimismo que retornará “a Washington para cotejar con sus colegas del Congreso la necesidad de venir a Paraguay y también la necesidad de trabajar con todos vosotros, para enfrentar los retos mutuos que tenemos”. Finalmente, indicó que “la relación entre Paraguay y los Estados Unidos está basado en la amistad. Estamos trabajando mucho para ver en qué podemos ayudar en el futuro”, puntualizó.

Compartir